Más de 7 200 cederistas integrarán destacamentos juveniles IX Congreso de los CDR

Guantánamo, 1ro sep.–Más de 7 200 cederistas con reconocido desempeño en el barrio conformarán los Destacamentos Juveniles IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), los cuales se constituyen en el país hasta el próximo mes de octubre.

Así lo informó a Granma Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de la organización de masa y miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, después de abanderar al colectivo del municipio de Guantánamo, en acto realizado recientemente en el céntrico parque José Martí, en esta ciudad.

Asistieron al abanderamiento, además, Rafael Pérez Fernández, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en el municipio; Oreste Hernández Martínez, miembro del Buró Provincial del Partido, y Aleida Guevara March, hija del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, quien luego sostuvo un intercambio con los jóvenes seleccionados.

El coordinador nacional explicó que estos destacamentos impulsarán tareas específicas de la organización hasta la celebración del IX Congreso el próximo año, además de otras como las agrícolas y constructivas, junto a la Unión de Jóvenes Comunistas, como fieles defensores de la obra revolucionaria.

Puntualizó que también apoyarán el proceso de elección de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, a la vez que tendrán la oportunidad de visitar barrios y comunidades y de disfrutar de actividades festivas, como jóvenes que son.

El colectivo del municipio de Guantánamo tiene 60 integrantes (31 hembras y 29 varones), todos con responsabilidades de dirección en zonas y CDR.

José Sánchez Guerra, historiador de la ciudad, reseñó a los jóvenes el valor del sitio escogido para el abanderamiento (el parque José Martí), el cual constituye un tributo permanente de los guantanameros al Maestro. (Tomado de granma.cu)