Mantiene elementales actividades secundaria básica de Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 14 may.- La escuela secundaria básica urbana (ESBU) Camilo Cienfuegos del territorio se mantiene viva, refirió su director Reynel Reyes Reytor. La aseveración la ejemplificó de inmediato con la higiene y limpieza de aulas y áreas exteriores que profesores y trabajadores de servicio mantienen a pesar de la actual contingencia sanitaria.

De esa manera desea mantener el plantel el colectivo laboral hasta que reinicie el curso escolar. Luego ayudarán a mantener su belleza estudiantes y padres, quienes ven la institución como algo suyo también.

En estos momentos en la secretaría docente se analiza el orden en que quedará el escalafón con los alumnos que concluyen el noveno grado, 19 de los cuales tienen derecho a exámenes de revalorización y extraordinarios cuando haga alegre arrancada el periodo lectivo 2020-2021 sin ningún entrometido coronavirus.

Esos propios educandos participarán en el llenado de las boletas y el otorgamiento de la continuidad de estudios con la presencia de su familia.

En cuanto a los discípulos de séptimo y octavo, puntualizó el funcionario, harán el trabajo de control parcial (TCP) de Matemática y los seminarios integradores del resto de las materias

Cuando inicie septiembre, mes en que tradicionalmente despega el calendario educativo, se dedicarán algunas semanas para consolidar conocimientos. Para el cumplimiento del digno propósito se preparan los 55 educadores de la santacruceña “Camilo Cienfuegos”.