Los hornos microondas contaminan como los automóviles – Radio Santa Cruz

Los hornos microondas contaminan como los automóviles

Londres, 19 ene .-Solo en la Unión Europea, el uso de los hornos microondas emite tanto dióxido de carbono (CO2) como 6,8 millones de automóviles, develó un estudio de la revista Science of the Total Environment.

Realizada por expertos de la Universidad de Manchester en el Reino Unido, la investigación develó que los microondas emiten 7,7 millones de toneladas de CO2 por año en el conjunto de 28 países del llamado viejo continente.

El reporte también confirmó que esos electrodomésticos representan el mayor porcentaje de ventas de todo tipo de hornos en la Unión Europea, con cifras que llegarán a casi 135 millones en 2020.

La indagación analizó el impacto ambiental de esos equipos de cocción durante su ciclo de vida estimado en unos ocho años, al partir desde su fabricación hasta la gestión del desecho cuando el aparato era desechado.

El estudio evidenció que solo el proceso de fabricación contribuye con más del 20 por ciento al agotamiento de los recursos naturales y al cambio climático.

Sin embargo, los expertos notaron que el consumo de electricidad de los microondas es el que tiene el mayor impacto en el medioambiente, teniendo en cuenta su ciclo de vida, desde la producción de combustibles hasta la generación de electricidad.

En total, esos hornos en toda la UE consumen un estimado de 9,4 teravatios por hora de electricidad cada año, el equivalente a la generación anual de tres grandes plantas de energía de gas, determinó la investigación.

Detectó que, en promedio, un microondas individual utiliza 573 kilovatios hora de electricidad durante su vida útil de ocho años, lo que equivale a la electricidad consumida por una bombilla LED de siete vatios, que se deja encendida continuamente durante casi nueve años. (PL)