Llegó a Cuba viceprimer ministro de San Vicente y las Granadinas

La Habana, 29 may.- El viceprimer ministro de San Vicente y las Granadinas, Luis Straker, llegó a Cuba para la celebración del aniversario 25 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, informó hoy la cancillería cubana.

 

En un acto celebrado la pasada semana en la sede diplomática de La Habana en San Vicente y las Granadinas, el también ministro de Asuntos Exteriores, Comercio Interior y Exterior de ese país destacó la importancia de la colaboración de Cuba en esferas decisivas del desarrollo granadino.

En esta ocasión también recordó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, quienes, afirmó, fueron iniciadores de importantes proyectos como el del aeropuerto internacional de Argyle, la mayor obra de infraestructura hecha en San Vicente y las Granadinas.

Cuba y San Vicente y las Granadinas establecieron relaciones diplomáticas el 26 de mayo de 1992, bajo el gobierno del ex primer ministro granadino James Mitchell.