Líderes del Béisbol cubano sub 23 vuelven a perder

La Habana, 21 may.- Santiago de Cuba y Villa Clara siguieron perdiendo ventaja en las cimas Oriental y Occidental de la cuarta edición del Campeonato Nacional sub 23 años de Béisbol, al caer ante los anfitriones Granma y Matanzas, en los estadios Mártires de Barbados y Victoria de Girón.

Por segundo día consecutivo, este sábado los santiagueros y villaclareños, líderes de sus respectivos apartados, ambos con 23 victorias y 11 reveses, fueron derrotados, con pizarras de 7-12 y 2-4, frente a los granmenses y matanceros, sus más cercanos perseguidores y e idéntico balance de 21 y 13.

Los yumurinos comparten el segundo lugar con Cienfuegos (21-13), que también ganó por segundo día al hilo contra Mayabeque, con éxito de 6-5 este sábado.

Granma acumuló 16 imparables, entre estos jonrones de Ramón Mojena y Alexquemer Sánchez, sin errores a la defensa, mientras que Santiago de Cuba registró 13 indiscutibles y dos pifias.

La victoria fue para Miguel Paradelo (1-0), mientras que con la derrota cargó Adrian Sagarra (4-2).

Matanzas tuvo a su lanzador victorioso en Armando Dueñas (4-2), apoyado por ocho incogibles sin errores, en tanto que por Villa Clara el perdedor fue Pedro Castillo (0-1), con juego salvado para Haikel Parra (6).

Adrian Bueno (6-2) tuvo protagonismo desde el box cienfueguero, al igual que Hermes David González, quien logró su sexto juego salvado, Alysander Álvarez no pudo evitar su cuarto revés.

Cienfuegos disparó 13 imparables y terminó con un error, uno menos que Mayabeque, que acumuló 14 indetenibles.

Este sábado también vencieron Holguín, que superó 3-1 a Guantánamo, Isla de la Juventud aventajó 5-4 a Artemisa, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila blanquearon 1-0 y 2-0 a Camagüey y Las Tunas, respectivamente.

El partido Pinar del Río-La Habana no pudo efectuarse a causa de la lluvia, señala el sitio web de la Federación Cubana de Béisbol.

Hoy continuarán las acciones en estas subseries particulares, con el tercero de los cuatro juegos previstos para cada una. La etapa eliminatoria de la lid concluirá el próximo día 27. (ACN) (Foto: Archivo)