Leslie Amat y el sueño olímpico del triatlón cubano

La Habana, 22 abr.-La principal triatleta cubana, Leslie Amat, buscará puntos para el escalafón clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en dos lides próximas, el Campeonato Panamericano en Monterrey y la Copa del Mundo en Huatulco, en México.

En declaraciones a la ACN, Michel Poulot, jefe del colectivo técnico del equipo nacional de triatlón, refirió que los cubanos marchan bien, especialmente a nivel centroamericano y con loables desempeños en citas continentales.

No hemos podido participar en Olimpiadas, pero con lo que tenemos vamos bien, hay triatlón para buen tiempo, enfatizó Poulot.

En el escalafón olímpico de la Unión Internacional de Triatlón (UIT), Leslie Amat está en el lugar 118, con 335.28 puntos, luego de bajar tres posiciones.

Según el portal digital de la UIT, en los Juegos Olímpicos compiten 55 triatletas, aunque el último dorsal es el 56, pues el número 13 no se utiliza.

Leslie, de 26 años, competirá el próximo 5 de mayo en la Copa Continental de Monterrey, México, en busca de asegurar el pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, clasificación por el escalafón regional, luego, el 9 de junio intervendrá en la Copa del Mundo.

Según la UIT, Río de Janeiro 2016 recibió la quinta participación del triatlón en un evento olímpico y acogió a 57 debutantes en uno y otro sexos. (ACN)