Leoni Torres regresará al escenario camagüeyano

Camagüey, 21 may.- El popular cantante y compositor cubano Leoni Torres ofrecerá un concierto el próximo miércoles 24, en la Plaza de La Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, de esta ciudad.

Notable expectativa tiene el público camagüeyano, de donde es originario, toda vez que comenzó su carrera artística precisamente en Camagüey tras integrar el grupo Costa Sur y luego la antológica orquesta Maravillas de Florida, la segunda de su tipo más antigua de Cuba aún en los escenarios.

Igualmente sobresale en su trayectoria, la integración por ocho años a la Charanga Habanera, dirigida por David Calzado , y posteriormente su proyección como solista, desarrollando además, la composición lo cual le llevó a éxitos como la ya internacional Traidora, defendido por Marc Anthony y Gente de Zona.

Para la camagüeyana Karla Gómez, esta gira le permitirá volver a reencontrarse con un músico que, coterráneo además, ha puesto el nombre de su país en lo alto del panorama musical y defiende con su obra los valores más autóctonos de la cubanía.

Leoni Torres aclamado en su primer concierto en Santiago de Cuba

El artista se presentó el pasado día en 19 Santiago de Cuba, según un despacho de la ACN, aclamado por más de 50 mil personas asistentes a la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, donde interpretó temas insignes de su repertorio como Ella sabe, ¿A dónde vas?, Latiendo y otros más actuales como Me equivoqué, Soledad y Toda una vida.

Tras firmar un contrato con la productora Magnus Media, liderada por el boricua Marc Anthony, se encuentra en la cúspide de su carrera musical y es reconocido como uno de los máximos exponentes de la música cubana en el mundo.

Leoni Torres regresó recientemente a Cuba luego de una exitosa gira de dos meses por importantes escenarios de Estados Unidos y para los meses de verano tiene preparada una gira por Europa, promocionando su más reciente producción discográfica “Bajo la piel”. (ACN)