Laboran en Camagüey para incrementar formación vocacional en nivel medio básico

Camagüey, 17 oct.- A más de 25 mil estudiantes asciende en la provincia de Camagüey la matrícula de Secundaria Básica, enseñanza en la cual se desarrollan acciones para incrementar la formación vocacional y la orientación profesional en el presente curso escolar.

La estrategia, con buenos resultados en el calendario anterior, responde a los logros que muestra la implementación de las adecuaciones en el sistema educacional cubano, a partir de la flexibilización de los horarios, que posibilita una mayor preparación y superación tanto de los alumnos como de los docentes.

Directivos del sector aseguran que ello influye, además, en la continuidad de estudios en la enseñanza media superior, que incluye los preuniversitarios y politécnicos, para los cuales se realiza el otorgamiento de plazas en correspondencia con las necesidades del territorio agramontino.

La participación de la familia y la comunidad adquiere un peso importante también en el proceso de formación del alumno, que en ese período se encuentra en la etapa de la adolescencia, una de las más difíciles de la vida, al decir de los especialistas.

Incrementar la calidad de las clases sobre la Historia local y nacional, el rescate de las tradiciones cívicas, patrióticas y establecer un mayor vínculo con la obra martiana, constituyen prioridades para quienes laboran en Secundaria Básica en la provincia de Camagüey. (Darycel Martínez Esteban/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo Canal Habana)