La primera recuperada de la COVID-19, comprometida con la salud de los demás

Las Tunas, 2 jun.- La vecina del barrio rural de Guayacán, ubicado al norte del municipio de Jesús Menéndez, Iliana Pérez Pérez, desde el 9 de marzo comenzó a vivir una indeseada historia que gracias a la ciencia y a la salud pública cubana comenzó a crecer.

Iliana se convertió en la primera paciente recuperada del Sars–Cov-2 en el Hospital Militar Holguinero Fermín Valdés Domínguez en incorporarse al programa Nacional de Plasmaféresis.

Desde el 6 de abril Iliana recibió el alta médica, permaneció aislada en su hogar con el seguimiento oportuno y la medicación, hasta que el 25 de abril fue examinada con satisfactorios resultados para que la historia continúe creciendo.

La primera recuperada de la COVID-19, comprometida con la salud de los demás

Esta fue una de las pacientes asintomáticas sorprendidas por el diagnóstico, que vivió días de incertidumbre y malestares durante la recuperación, hasta salir de la zona de peligro.

Hoy recomienda a los públicos que toda medida es poca, pues la enfermedad no tiene rostro y en el aislamiento está la primera y más eficaz de las precauciones preventivas.

La Primera paciente tunera recuperada del impacto del nuevo coronavirus covid-19 Iliana Pérez Pérez, donó plasma por segunda ocasión este 28 de mayo en Holguín y continua feliz en el seno familiar de la casa de Guayacan del tunero municipio de Jesús Menéndez, dispuesta a continuar contribuyendo ahora con la salud de los demás.

Escuche el audio en nuestro canal TeVeo

 (ACN)