La cáscara de semilla de aguacate sorprende a los científicos

Washington, 25 ago.- Una investigación de la Universidad estadounidense de Texas mostró que la cáscara de la semilla de aguacate posee compuestos medicinales que podrían utilizarse para tratar el cáncer, enfermedades del corazón y otros males.

Ese cascarón, desechado por la mayoría, es en realidad una joya repleta de gemas, dijo el autor principal, Debasish Bandyopadhyay, durante el Encuentro Nacional y Exposición de la Sociedad Química Americana previsto aquí hasta hoy.

Para demostrar su hipótesis, los científicos molieron alrededor de 300 cáscaras secas de semillas de aguacate, con lo cual obtuvieron casi 600 gramos de polvo que procesaron para lograr unas tres cucharaditas de aceite y unos 30 gramos de cera.

Como resultado, hallaron 116 compuestos en el aceite y 16 en la cera, muchos de los cuales no parecen encontrarse en las propias semillas.

Entre los componentes del aceite aparece el alcohol behenílico (también conocido como docosanol), utilizado en los medicamentos antivirales, y el heptacosano, el cual podría inhibir el crecimiento de las células tumorales.

Asimismo, en la cera detectaron; Bis (2-butoxietil) ftalato, que se utiliza en cosmética, así como hidroxitolueno butilado (BHT), un aditivo alimentario.

El equipo de Bandyopadhyay prevé en el futuro modificar varios de estos compuestos naturales para que puedan ser utilizados para crear mejores medicamentos, con menos efectos secundarios. (PL) (Foto: Internet)