Juventud santacruceña cumplió importantes tareas en enfrentamiento a la Covid-19 (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 5 ago.- Sin ir más allá de lo establecido, porque los excesos de confianza no son buenos consejeros, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y la juventud de la localidad han cumplido importantes tareas en tiempos de COVID-19.

Romelio Basulto Gamboa

Romelio Basulto Gamboa, miembro del Buró Político-ideológico de la citada organización de vanguardia, destacó el esencial papel de ésta junto al Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), y su militancia, en la producción de alimentos, en los polos productivos La Granjita y El Prado.

“Hemos contribuido, dijo, con la siembra de plátano, maíz y yuca, también en el desyerbe de varias áreas y la recogida de mango. Realizamos con entusiasmo lo que nos está pidiendo la máxima dirección de nuestro país”, recalcó.

Dianelis Ábalo Alba

Dianelis Ábalo Alba, especialista de Recursos Humanos de la Empresa de Comercio y Gastronomía, aquí, expuso que en la etapa del nuevo coronavirus se protegió ella y su familia para no contagiarse de la letal enfermedad.

“Aprendimos, puntualizó, a valorar más la salud y el trabajo revolucionario, sin dejar de asistir a las actividades laborales y las voluntarias en la plantación de varios cultivos”.

Rafael Barrero Batista

Por su parte, Rafael Barrero Batista, funcionario ideológico de la Dirección de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), a este nivel, resaltó el quehacer de los jóvenes de la Brigada 60 Aniversario, en la asistencia a los ancianos solos y las visitas a los Sistemas de Atención a la Familia (SAF), para conocer la calidad de su funcionamiento, entre muchas otras.

Basulto Gamboa habló de las pesquisas activas junto a la masa juvenil de Salud Pública. Seguidamente mencionó la Brigada Ignacio Agramonte, constituida por 30 muchachas y muchachos. “La principal misión de ellos, manifestó, es potenciar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias en la etapa post-COVID-19”.

La juventud de esta comarca del sur camagüeyano, fortalecida de convicción comunista que la distingue, prosigue en avance indetenible como la caballería de El Mayor. A la manera del Che, Fidel y Raúl está dispuesta a asumir los sacrificios que la Revolución Cubana demande. Su potencial humano no lo derribará enemigo alguno, ni el virus más letal.