Judoca cubano Asley González competirá en lid nacional

La Habana, 24 mar.- Asley González, subcampeón olímpico de Londres 2012 y titular mundial de Río de Janeiro 2013 en los 90 kilogramos, participará en el Campeonato Nacional de Judo, primera categoría, del 31 de marzo al 2 de abril próximo en Guantánamo.

Natural de Villa Clara y principal figura del judo masculino para el actual ciclo olímpico, González reaparecerá en la cita guantanamera luego de  recuperarse de una intervención quirúrgica en su rodilla derecha, informó el doctor Uvelino Moreno a la Agencia Cubana de Noticias.

Después de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, compromiso que asumió luego de superar la operación de hombro derecho y una larga etapa de inactividad competitiva, el destacado judoca volverá a los tatamis en representación de su provincia.

Sin dudas, será una buena oportunidad para ratificar su alta maestría deportiva de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta será su primera competencia en 2017, pues no pudo asistir a la gira de preparación por Europa, en la que tres de sus compañeros de equipo nacional estuvieron en el torneo abierto de Visé, el Grand Slam de París, Francia; y el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania.

Los escogidos para la gira europea fueron el matancero Magdiel Estrada (73 kilos), el cienfueguero José Armenteros (100), subcampeón del orbe en Cheliabinsk, Rusia, en 2014, y el matancero Alex García (+100), quinto lugar, discutió bronce, en la cita olímpica carioca de 2016.

El programa para el nacional prevé el torneo individual para los dos primeros días, mientras que el cierre será con el concurso por equipos. (ACN) (Foto: Archivo)