Jóvenes nicaragüenses evocan legado de Fidel Castro (+ fotos)

Managua, 14 ago .-Jóvenes nicaragüenses evocaron el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al conmemorarse el aniversario 92 de su natalicio.

 

Miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio acudieron a la Plaza Cuba donde depositaron una ofrenda floral en saludo al cumpleaños del comandante en jefe, a quien calificaron de paradigma de America Latina y el Caribe.

‘Un 13 de agosto nacen dos grandes hombres que vinieron a cambiar el mundo con sus ideas, con sus principios, sobre todo de patria, justicia y dignidad’, expresó el coordinador nacional de la organización, Milton Ruiz, al recordar también el aniversario 88 del natalicio del comandante de la Revolución sandinista Tomas Borge.

Ruiz puntualizó que hoy es un día histórico no solo para las juventudes de Nicaragua y Cuba, sino de toda Latinoamérica.

‘Hoy recordamos a Tomás y a Fidel como esos dos grandes paradigmas de Latinoamérica que nos llaman a la movilización permanente para ser instrumentos de paz, la paz que es la felicidad de la humanidad’, subrayó.

Cuando se habla de Cuba nos referimos a la solidaridad, y no solamente con Nicaragua, sino con el mundo entero, agregó.

Asimismo los jóvenes resaltaron los vínculos históricos de amistad y cooperación entre ambos pueblos, unidos indisolublemente a través de sus respectivos procesos revolucionarios, inspirados por las ideas de José Martí y el General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino.

Por otra parte, integrantes de la misión estatal cubana en Managua resaltaron la vigencia del ejemplo de lucha y las ideas revolucionarias del líder, durante un acto de homenaje en la embajada.

Entretanto, un grupo de niños y jóvenes recitaron poemas, junto a canciones alegóricas en tributo al líder cubano, quien nació el 13 de agosto de 1926 en la región oriental del archipiélago y falleció el 25 de noviembre de 2016.(PL)