Jornada de la Cultura en Santa Cruz del Sur potencia bailables

Santa Cruz del Sur, 16 mar.- Algunas lloviznas le dieron más frescor a la segunda noche de la jornada de la cultura en la localidad. Los lugareños que no quedaron en las moradas estrujando piyamas  tuvieron opciones recreativas para escoger. Salir de la rutina hogareña por estos días bien vale la pena.

En las afueras del museo la Banda de Concierto que dirige Bertila Moya Villafaña, interpretó la marcha Aida, la obertura Niove, las canciones El unicornio, El reloj, La vida sigue igual, El rinconcito y  el danzón Son del Pinar Las Guayabitas.

Bailarines de la Casa de Cultura Olga Alonso y la brigada José Martí, representando a los orishas del Panteón Yoruba, arrollaron al ritmo de conga por algunas de las principales avenidas.

Al mismo tiempo en una tarima ubicada temporalmente en una parte de la calle central se presentaron Ismael y su Vallenato, el conjunto de nueva formación Cuba SB, el dúo Unión casual, y los solistas Eddy Cisneros, acompañado de su guitarra y Yamisleidis Beltrán. Todos del patio.

En áreas aledañas al parque central muchos pequeños se divertían montando distintos aparatos. Los mayores consumían bebidas, escuchaban música grabada y compraban a cuentapropistas algunas de sus atractivas mercancías. La noche del viernes tuvo recreación para todos los gustos.