Intelectuales y artistas camagüeyanos se movilizan en apoyo a la Revolución cubana (+ Fotos)

Camagüey, 30 nov.- Desde el histórico parque Ignacio Agramonte, antigua Plaza de Armas de esta medio milenaria ciudad, artistas e intelectuales del territorio reafirmaron este domingo su respaldo a la Revolución Cubana.

Sergio Morales Vera, presidente de la filial camagüeyana de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, leyó la declaratoria que asume como conceptos la defensa de la soberanía de la Patria.

El mensaje apoya la vocación de diálogo, característica de la organización cubana y considera que la unidad, en medio de la diversidad, es el camino para el perfeccionamiento del socialismo.

Wilmer Ferrán, director de la agrupación folclórica Rumbatá, dijo que esta acción demuestra el sentido de pertenencia con el país y como los creadores formados en las escuelas de arte en Cuba emiten una respuesta de apego a los ideales de una nación de estirpe mambisa y rebelde, ante las mentiras que se orquestan.

De igual manera participaron varios profesores de la filial agramontina de la Universidad de las Artes y la fundación Nicolás Guillén de Camagüey, para manifestar su apego a los principios revolucionarios.

Por otra parte desde la sede de la Asociación Hermanos Saíz en la demarcación, la joven vanguardia, acompañada de Kelly Álvarez Fernández, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, insistió en que, la organización es el espacio ideado para dialogar y debatir dudas e inquietudes de sus miembros.

Entre poemas, música y baile apelaron al respeto y la ética artística en una tarde dominical que sirvió para refrendar la cultura como parte indispensable de la historia de Cuba. (Yusaris Benito Deliano y Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)(Fotos tomadas de los perfiles de Facebook de Bárbara Suárez Ávalos y Miozotis Fabelo Pinares)