Instructora de Círculo de Interés enseña sobre plantas a educandos santacruceños

Santa Cruz del Sur, 10 sep.- La consagración a la labor educativa le transpira por la piel. Lo expresa placentera en los comedidos gestos extra verbales. Durante varios años Yolennis Pelegrino Tamayo ha venido desempeñándose en su quehacer de instructora en el círculo de interés (CI) de Agronomía del Palacio de Pioneros Solecitos del Sur de este territorio.

Esta maestra de bondadoso trato enseña a alumnos de cuarto a noveno grados lo relacionado con las plantas de cultivo. “Tanto las que proporcionan alimentos, las medicinales como las empleadas para la reforestación”, señaló.

En los temas teóricos y prácticos los escolares aprenden también cómo realizar la preparación de los suelos, los tipos de atenciones culturales y fitosanitarias que es necesario darles a los sembradíos hasta el momento de la cosecha. “Para obtener, dijo, en el caso de las plantas que proporcionan alimentos, cultivos con calidad y mayores rendimientos”.

La técnico medio en la especialidad de agronomía tiene en el aula donde labora los medios de enseñanzas necesarios para impartir los contenidos.

“Tenemos para cumplir el vital objetivo variedades de semillas, los instrumentos a utilizar en el proceso productivo y una minibiblioteca bastante numerosa¨, indicó la educadora.

En breve Yolennis y otros 10 instructores de los CI de “Solecitos del Sur”, comenzarán las captación de escolares en las escuelas de la localidad para continuar su razón de ser: la orientación profesional y la formación vocacional de las nuevas generaciones.