Instan a elevar racionalidad y eficiencia en sectores prioritarios de la economía camagüeyana

Camagüey, 12 nov.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), evaluó aquí  los resultados de las inspecciones realizadas a un grupo de empresas de esta provincia centro oriental, con un importante impacto en la economía del país.

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acompañado de otros funcionarios, instó a un mayor control y racionalidad del combustible, y a reforzar en las empresas estatales el uso y la explotación de los neumáticos aptos para recape, actividad que extiende su tiempo útil, mantiene en alta numerosos vehículos y favorece el ahorro, al reducir la compra de nuevas gomas.

Al respecto, Valdés Menéndez llamó a los cuadros de dirección a cumplir sus responsabilidades, a partir de los recursos disponibles para elevar la eficiencia y los resultados de la producción.

En el encuentro, Yuri Viamontes, viceministro cubano de Energía y Minas, presentó las medidas que se pondrán en práctica para promover el ahorro de energía en el sector estatal, aunque el mayor consumidor es el residencial con un 55 % del total.

Se conoció que los centros estatales no deben consumir energía en horario pico, excepto algunas instituciones prioritarias como los hospitales, donde se adoptarán alternativas.

Además, se precisa ajustar el trabajo de acuerdo con las capacidades productivas, como parte del programa diseñado para el ahorro en las entidades públicas.

Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), señaló la necesidad de fortalecer el uso racional del agua en los  organismos de mayor consumo, pertenecientes al Grupo Azucarero AZCUBA y al Ministerio de la Agricultura.

La Presidenta del INRH hizo hincapié en el seguimiento y control, mediante una labor sistemática e integral para el ahorro de ese recurso, y con ello identificar las conexiones ilegales a las principales conductoras del territorio.

En la reunión, a la que asistió también el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, jefe de la Región Estratégica Oriental, se comprobó  igualmente el programa relacionado con la recuperación de materias primas, y los resultados de otros sectores prioritarios para el desarrollo económico y social de la provincia. (Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte) (Collage: RCA)