Inician reparaciones en centros de limpieza de caña de Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 17 jul.- Para garantizar un despegue eficaz de la próxima contienda azucarera se iniciaron las reparaciones programadas en los centros de limpieza (CL) María Luisa y Los Pinos, enclavados en áreas de la unidad empresarial de base (UEB) Cándido González y la comunidad de Haití, respectivamente, de esta localidad.

Juan Miguel Reyes Pelegrín, jefe de estas productivas instalaciones indicó que se engrasan los rodillos de las esteras de bandas de goma y van a cambiarse algunos rodamientos de los tipos 204 y 306. Agregó, serán  sustituidas en esas infraestructuras partes de su sistema eléctrico.

En el CL La Polka de la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) de igual nombre, situada en áreas de la comunidad de Arroyo Blanco, se conoció, quedará montado en venideras jornadas un nuevo basculante.

Los motores de estas infraestructuras, comentó Reyes Pelegrín, se arrancan cada semana en tres oportunidades para evitar que acumulen humedad.

Si se mandara a procesar caña, cualquiera de los tres centros de limpieza santacruceños tiene las condiciones para hacerlo, puntualizó el funcionario.