Informáticos camagüeyanos continúan labor en pro de la informatización en la sociedad

Camagüey, 23 dic.- La Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en Camagüey concluye el año 2017 con reconocimientos a nivel nacional, por su participación activa en diferentes tareas y su protagonismo en el avance del programa de informatización en la sociedad.

En el último período sobresalieron las investigaciones sobre la aplicación de la informática a diferentes sectores, como la Agricultura y la Automática, y se destacan afiliados del Centro de Radares, la Universidad Ignacio Agramonte —ambas dependencias en la capital provincial— y la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, en el norteño municipio de Nuevitas.

Reynaldo Alonso Reyes, presidente de la filial de la UIC en la provincia, recordó que en el Congreso Cibersociedad se expusieron experiencias acerca de la integración de la casa agramontina de altos estudios, así como otras vinculadas a los sectores estatal y no estatal, y la sociedad civil, con el objetivo de elevar el acceso a las tecnologías.

También se desarrolló el Taller provincial de buenas prácticas de Administración y Ciberseguridad, para potenciar la preservación de las redes informáticas, y hubo vinculación con diversas campañas internacionales con acciones en el territorio, como el  Día de la Internet Segura, el de las Niñas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y la Hora del Código.

Con dos años de creada en Camagüey, la Unión de Informáticos de Cuba tiene entre sus proyecciones para el 2018 incorporar nuevos miembros a la organización, desarrollar proyectos de impacto social y elevar la preparación profesional de los afiliados. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)