[:es]Industria electrónica cubana lista de cara a Cubaindustria 2018 (+Fotos)[:]

[:es]

La Habana, 17 jun .-Con altas expectativas en los nuevos productos y servicios que se lanzan al mercado, el Grupo Empresarial de la Electrónica (GELECT), del Ministerio de Industrias, se prepara para participar en la Convención y Feria Cubaidustria 2018, del 18 al 22 de  próximos en esta capital, anunciaron funcionarios de esa entidad.

En conferencia de prensa en esta capital, Yamilet Herrera, especialista de la Dirección de Negocios de GELECT, explicó que en el recinto ferial de Pabexpo se exhibirán equipos electrodomésticos, televisores plasma y una nueva planta de agua, desarrollada de conjunto con Alemania.

Yamilet Herrera, Especialista de la Dirección de Negocios de Grupo de la Electrónica (GELECT), dialoga con la prensa sobre las actividades de GELECT en Cuba-Industria2018 , en La Habana, Cuba, el 13 de junio de 2018. ACN FOTO/Alejandro RODRÍGUEZ LEIVA

A ello se suman sistemas y software, desarrollados a partir de la integración de la industria con centros universitarios y de investigación académicos.

En la línea de efectos electrodomésticos se presentarán soluciones y aplicaciones, tanto en televisión digital como inteligente.

El fomento de fuentes renovables de energía, la concepción de la electrónica, automatización industrial, equipos de soluciones informáticas y equipamientos médicos, son algunas de  las ocho líneas de desarrollo del grupo empresarial, abundó Herrera.

La especialista recordó que las innovaciones y el trabajo en esta área tributan a los programas estratégicos cubanos de informatización, calderas eficientes y climatización de los hospitales,  y todos impactan al país en la sustitución de importaciones.

Yusimí González(c. izq), directora de Informática y Gestión de la Información del MINDUS, dialoga con la prensa sobre las actividades de Cuba-Industria 2018 en La Habana, Cuba, el 13 de junio de 2018. ACN FOTO/Alejandro RODRÍGUEZ LEIVA

Para Cubaindustria 2018 GELECT propone varias conferencias magistrales, como la de Armando Estévez Alonso, director general de Tecnomática, sobre los nuevos servicios meteorológicos de tecnomática distribuidos en la red geográfica de Cuba.

La convención la auspicia el Ministerio de Industrias con la participación de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), y se trata del foro más importante de ese sector en el país.

El evento constituye una oportunidad para el intercambio científico y atraer la inversión extranjera.[:]