Incrementan trabajadores de la pesca captura de langosta en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 26 jul.- Los pescadores de la flota dedicada a la pesca de la langosta en la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur (EPISUR), intensifican las labores para capturar en julio más de 20 toneladas del crustáceo, para el mercado interno en divisas y varios países.

Con un aprovechamiento industrial para la categoría de ‘entera precocinada’ y ‘cruda para la exportación’ por encima del 85 por ciento, estos trabajadores aportan más de lo pactado y en el caso de la cola del marisco que es para diferentes mercados, los índices alcanzan valores superiores a lo previsto.

Con cerca de 15 días de pesquerías, a estos hombres ya le restan pocas toneladas para lograr los planes establecidos de este mes, donde comenzaron las labores, después de estar de veda la pesca de la especie un período, para su reproducción y cuidado.

La langosta, constituye uno de los principales rublos exportables de la Empresa Pesquera EPISUR, la cual aporta considerables ingresos al país por este concepto, de ahí la importancia de cumplir los planes de capturas de la especie y los indicadores para su industrialización.

(Con información y fotos del perfil institucional en Facebook de Episur)