Impulsan en Cuba montaje de aulas inteligentes

 

 

 

La Habana, 23 ago.- La construcción y montaje de aulas inteligentes en Cuba forma parte de las estrategias del ministerio de Industrias para apoyar los procesos docente –educativos, que se llevan a cabo en aras de fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información.

En ese propósito desempeñan un rol fundamental los expertos de la empresa Gedeme, del Grupo Empresarial de la Industria de la Electrónica (GELEC), la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y la empresa HAIER, de la República Popular China.

Víctor Manuel Anaya Rivero, especialista de Negocios y Relaciones Públicas de GELEC, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que este método amplía la interrelación alumno-profesor mediante el uso de soluciones informáticas disponibles en la red.

Explicó que el sistema permite la conexión en tiempo real a plataformas virtuales, en las cuales se le proporciona al estudiante una gama mayor de información, que incluye proyecciones en 3D.

Significó que el proyecto da cumplimiento a la política nacional de garantizar la informatización de la sociedad y de mantener los adelantos de la alta tecnología vinculados a la enseñanza en general.

El aula tecnológica consta de tablets, dos servidores, pizarra interactiva táctil con acceso inalámbrico wifi y un proyector de tiro corto, estructura constructiva que ofrece un ambiente de seguridad y ahorro energético.

Este novedoso método de enseñanza incluye –además- la construcción del mobiliario del aula, los servidores ensamblados en Gedeme, la marquetería, iluminación, pizarra y los equipos electrónicos.

Durante la última edición de la Feria Internacional de la Industria Cubana (Cubaindustria-2016) el aula inteligente recibió el Premio de Diseño, que entrega la Oficina Nacional de Diseño Industrial (ONDI).

Para el actual año instituciones como el Centro de Capacitación del MINDUS y la UCI tendrán en sus predios este revolucionario método de enseñanza. (ACN) (Foto: Radio Rebelde)