Impulsan en Camagüey producción de materiales de la construcción

Camagüey, 20 sep.- En correspondencia con las indicaciones del Estado cubano para resarcir en el menor tiempo posible las afectaciones dejadas por el huracán Irma al fondo habitacional, la producción de materiales de la construcción recibe un notable impulso en esta provincia.

La búsqueda de alternativas locales con el incremento de las producciones de renglones básicos para la edificación de viviendas, constituye piedra angular de este programa, encaminado a recuperar el sector de la vivienda, el cual registra actualmente más de 27 mil afectaciones en la provincia.

Según informó Leonardo Fernández Jiménez, director de la Industria de Materiales de la Construcción en Camagüey, se crean las condiciones para aumentar la capacidad productiva del territorio, la cual será decisiva en las actuales labores de recuperación.

La intención es duplicar en más del 50 % las entregas, a fin de responder a la creciente demanda de materiales para la ejecución de diversas obras, en particular la vivienda, en los municipios de Esmeralda, Sierra de Cubitas, Nuevitas y Minas, por ser los más afectados por el impacto del meteoro en el litoral norte.

Explicó el directivo que en estos momentos se trabaja para garantizar un suministro estable de bloques, vigas de hormigón, losas para cubierta, árido de diferentes tipos, acero, tejas y elementos de piso y pared.

Precisó, a su vez, que igualmente tiene prioridad la producción de moldes, para fundir manualmente bloques económicos y de calidad, iguales que los confeccionados industrialmente. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)