Impulsa Camagüey cultivo de tabaco con fines exportables

Camagüey, 9 nov.-Los productores de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco de Camagüey, perteneciente al Grupo Empresarial Tabacuba, se disponen a incrementar la siembra del producto con fines exportables.

La campaña de cultivo, que comenzó en el territorio el pasado mes de octubre y finalizará en enero próximo, prevé superar las 111 toneladas del acopio de la hoja de tabaco, con respecto a la anterior etapa, informó Ricardo Varona Pestana, director adjunto de la entidad.

La materia prima para la fabricación del tabaco, además de Pinar del Río, procede de los municipios camagüeyanos de Sierra de Cubitas, Guáimaro, Esmeralda, Florida y Sibanicú.

El colectivo de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco, tiene la visión de elevar la competencia y satisfacer la demanda con tecnología manual, sin daños al medio ambiente, precisó el directivo.

Asimismo, aseguró que se trabaja cada día por mejorar la calidad de las producciones e implantar un sistema de gestión acorde a las normas establecidas.

La empresa cuenta con tres plantas de torcer tabaco, ubicadas las otras dos en Florida y en el poblado de Hatuey, en el municipio de Sibanicú, con producciones destinadas a la comercialización interna y a la exportación, responsabilidad que recae en la fábrica El Surco, de esta ciudad. (Texto y foto: Lázaro D. Najarro Pujol/Radio Cadena Agramonte)