Hotel camagüeyano en busca de categoría superior

bty

Camagüey, 21 ago.- Con un índice de satisfacción del 90 por ciento de los clientes atendidos, el Hotel Roc Santa Lucía, en el balneario de igual nombre de la provincia de Camagüey, opta por la categorización de cuatro estrellas, un escalón superior en la clasificación que ahora posee.
Operado desde inicios de este año por la cadena española Roc Hotels mediante contrato de administración con Cubanacán, la instalación se comercializa en la modalidad de Todo incluido y tiene entre sus objetivos atraer hacia esa playa mercados poco habituales como el británico, y recuperar el alemán.
Así lo explicó recientemente a la ACN Julio del Toro, delegado de la cadena hotelera cubana, y añadió que también existe interesa potenciar actividades especializadas, en tanto Santa Lucía es un polo privilegiado en materia de deportes náuticos.
El resort puede acoger a amantes del buceo y la práctica de kitesurf, con amplias potencialidades por la variedad y riqueza del lecho marino, la presencia de una de las mayores barreras coralinas del planeta, y las favorables corrientes del viento.
Con vistas a la recategorización, se han implementado mejoras en la instalación, como la remodelación de habitaciones, y la apertura de un lobby bar y un gimnasio con equipamiento moderno, reportó la web de Radio Nuevitas.
En declaraciones a ese sitio digital, Yanelis Gonzalo Abelardo, especialista de calidad de Roc Santa Lucía, señaló que el alto nivel de satisfacción de los clientes, medido a través de encuestas, está en correspondencia con los modelos internacionales de eficacia establecidos para unidades de cuatro estrellas.
Según la Organización Mundial del Turismo, los hoteles con esa categoría deben poseer habitaciones amplias, confortables y bien equipadas, centros de ocio y de negocios, restaurantes, bares, buenas vistas panorámicas, personal altamente calificado y otros servicios complementarios. (ACN)