[:es]Homenaje a Líder Histórico de la Revolución Cubana en Santa Cruz del Sur[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 13 ago.- Al máximo Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, trabajadores del sector de la Cultura le rindieron homenaje este 13 de agosto, fecha en la que Fidel cumpliría 92 años.

En el justo cumplido realizado en el parque central al guerrillero de la Sierra Maestra, estuvieron presentes un grupo de adultos mayores  de la Casa de Abuelos ubicada en el emporio cabecera,  y lugareños.

La enseña nacional y la bandera del 26 de julio le adjudicaron mayor valor patriótico a la exposición Fidel entre nosotros. En la muestra se presentaron varias instantáneas de la visita del barbudo al entonces central Cándido González, de la santacruceña comunidad de igual nombre, con motivo del cumplimiento del plan de azúcar del ingenio en la contienda de 1996.

La técnica en bibliotecología Dianelis Julián habló del libro Fidel Castro como una espada reluciente, impreso por Ediciones La Luz. La obra está respaldada informativamente por los periodistas María Julia Guerra Ávila y Rubén Rodríguez González.

En ella aparece una amplia cronología a partir de 1953, sobre la visitas del genial economista revolucionario al territorio que hoy conforma la provincia de  Holguín.

En el propio sitio, propicio para socializar los artesanos populares del patio Georgina Chávez Díaz, Ivón Pardo López y Omel Máximo la Paz, presentaron sus quehaceres a base de cristalería, semillas de distintos tipos, caracoles, güiras y bambú.

La Banda municipal de Conciertos dedicó al Comandante en Jefe la marcha Aida, el paso doble El Gato Montés, la canción El unicornio, el bolero El Reloj, entre otras reconocidas piezas musicales.

[:]