Saltar al contenido
sábado, agosto 1, 2026
Lo último:
  • Informan a presidente de Consejo de Defensa Provincial trabajo de Zona de Defensa santacruceña
  • Medicina natural y tradicional: Plantas medicinales y aromáticas como alimentos funcionales
  • Convocan a Taller sobre gestión de calidad para nuevos actores económicos
  • Lista Guantánamo para celebrar 50 años de la canción política
  • Debutará Cuba en el béisbol de Santo Domingo 2026
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

Gobierno e indígenas de Ecuador debaten sobre subsidio a combustibles

octubre 16, 2019 Redacción Digital
Quito, 16 oct.- El movimiento indígena y el gobierno de Ecuador comenzarán hoy un trabajo conjunto para elaborar un decreto sobre el subsidio a los combustibles, controvertido tema que provocó protestas ciudadanas por 11 días en este país.

 

El encuentro fue confirmado por el Sistema de las Naciones Unidas en Ecuador y la Conferencia Episcopal, instancias que actuaron como mediadores para promover el diálogo entre las partes, en medio de la convulsa situación vivida en casi todo el territorio, por la represión policial a las multitudinarias marchas registradas del 3 al 13 de octubre.

La mesa técnica de esta jornada, cuya sede no se precisó, es la primera que realizarán indígenas y ejecutivo después de la derogación del Decreto 883 y el restablecimiento de los subsidios a la gasolina extra y el diésel, cuyos precios subieron a partir de la resolución, dispuesta por el presidente de la república, Lenín Moreno.

Aunque no se ha establecido una fecha límite para la terminación del nuevo documento, el ejecutivo ha hecho referencia a una semana de análisis, mientras la contraparte estima que si se trabaja fuerte, en un día puede estar listo.

La administración nacional, que estaba reacia a derogar el Decreto 883, enfatiza en la necesidad de focalizar las áreas a las que se destinarán los recursos provenientes de los combustibles.

Por su parte, el movimiento indígena insiste en que eliminar los subsidios afecta directamente a los más pobres y a la clase media, porque sube el precio de los carburantes y como consecuencia, de otros productos y servicios.

La medida de corte neoliberal, forma parte de un plan de ajuste económico implementado por la administración nacional, en cumplimiento de compromisos adquiridos en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para acceder a un crédito de cuatro mil 200 millones de dólares, decisión ampliamente rechazada por la mayoría de los ecuatorianos.

  • Recibieron Raúl y Díaz-Canel al Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia
  • Camilo, estrella y reflejo inextinguible

También te puede gustar

Destaca Cuba papel del Estado en la formación de los jóvenes

octubre 31, 2008

Gradúa Universidad de Camagüey a 26 becarios extranjeros (+ Fotos)

julio 2, 2020 Redacción Digital

Nexos con EEUU: percepciones, hechos y expectativas de China

abril 3, 2024abril 3, 2024 Editor Web Radio Santa Cruz
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Informan a presidente de Consejo de Defensa Provincial trabajo de Zona de Defensa santacruceña
Al surGente de mi Pueblo

Informan a presidente de Consejo de Defensa Provincial trabajo de Zona de Defensa santacruceña

agosto 1, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 31 jul.- Walter Simón Noris, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) recibió detallada información este

News

Speech by Cuban President Miguel Díaz-Canel in Pinar del Rio on July 26th
news

Speech by Cuban President Miguel Díaz-Canel in Pinar del Rio on July 26th

julio 27, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

The full speech by Miguel Díaz-Canel Bermúdez, First Secretary of the Central Committee of the Communist Party of Cuba and

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.