Gobernadores venezolanos llaman a la paz y respeto a la democracia

Caracas, 24 ene .-Gobernadores de 19 estados de Venezuela llamaron hoy a preservar la paz, el respeto a la democracia y a la soberanía del país sudamericano y rechazaron los actos violentos propiciados por factores opositores.

 

El pronunciamiento de las autoridades regionales lo dio a conocer el mandatario de Miranda, Héctor Rodríguez, quien dio lectura a un comunicado desde el Parque Simón Bolívar, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, de esta capital.

Durante sus declaraciones a la prensa el directivo explicó que las fuerzas de seguridad del país sudamericano están desplegadas para garantizar la paz del pueblo.

En ese sentido, Rodríguez precisó que los cuerpos policiales regionales y municipales de todos los territorios, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentran en perfecta coordinación para hacer frente a cualquier alteración del orden público.

‘En Venezuela hay una democracia, el que quiera protestar pacíficamente contará con todas las condiciones de seguridad que necesita para hacer sus asambleas, sus movilizaciones, para expresar sus ideas libremente’, expresó el gobernador.

Asimismo, destacó que la seguridad también será garantizada por la conciencia del poder popular organizado, y la construcción de la alianza cívico-militar, ‘pues la mayoría de los venezolanos, con uniforme o sin él, están unidos en solidaridad por la soberanía y la paz’.

Por otra parte, Rodríguez calificó a la oposición como irresponsables al permitir con sus acciones la injerencia extranjera, por lo cual hizo un llamado a la población a no dejarse contaminar por el odio de los sectores de extrema derecha.

Resaltó que el Ejecutivo trabaja por establecer un camino de entendimiento, diálogo y racionalidad para poder satisfacer las necesidades de la población.

‘Venezuela no necesita guarimba (actos de violencia política en las calles), Venezuela no necesita intervención extranjera. Si ese es el escenario que buscan, vamos a batallar, pero ese no es el escenario que nosotros queremos’, concluyó Rodríguez. (PL)