Gimnastas cubanos con grandes posibilidades de boleto olímpico

La Habana, 15 abr.- Los gimnastas cubanos Marcia Videaux y Randy Lerú cuentan con opciones reales de obtener el boleto olímpico en el clasificatorio de la propia sede estival Río de Janeiro, Brasil, refiere Pedro Pablo Barrios, comisionado nacional de la disciplina.

En conversación exclusiva con la ACN, Barrios confirmó las posibilidades de ambos representantes antillanos de alzarse con el cupo estival a la urbe carioca, de agosto próximo, sobre todo en el caso de Videaux, quien cuenta con un margen mayor de posibilidades, toda vez que entre las féminas clasificarán las mejores 24 atletas.

Pese a considerar a Lerú mejor gimnasta, las opciones más claras las posee Marcia, quien debería ubicarse entre las ocho y 10 primeras del all-around, evento este en el cual se debe obtener la clasificación de los dos competidores, acotó el directivo.

El número de clasificados para los hombres será 18, rango en el cual se espera que Randy ocupe el decimosegundo puesto, según los pronósticos precompetencia, entre los 40 competidores de más de 30 países participantes, cifra similar al del apartado femenino, destaca el sitio web oficial del evento.

Ambos competidores, quienes ya se encuentran en la sede del torneo, estarán asistidos por los entrenadores Carlos Rafael Gil, en el caso varonil, y Yareimis Vázquez, en el femenino.

Con la posible clasificación de Lerú y Videaux, Cuba asistiría a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro con tres participantes, con el boleto asegurado por Manrique Larduet en el mundial de Glasgow, Escocia, efectuado en el 2015.

El sábado comenzarán las acciones en el all-around y por equipos, rama varonil, mientras que el domingo lo harán las selecciones femeninas y el lunes concluirá el evento con las finales por aparatos.

Asimismo, Pedro Pablo comentó que Larduet partirá a finales de mes, junto a su entrenador Gil y un médico, hacia Croacia, para intervenir en la Copa del Mundo, donde se pondrán a prueba dos elementos nuevos que no fue posible en la edición de Qatar, en marzo, debido a una lesión sufrida en el músculo flexor del dedo gordo de uno de sus pies.(Foto: Archivo)