Ganó Camagüey Premio de la Popularidad de CUBAILA 2020

La Habana, 15 ago.- Camagüey conquistó el Premio de la Popularidad de la VIII edición de CUBAILA que en el 2020 de manera virtual movió al barrio en homenaje al aniversario 94 del natalicio de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

También, representó reconocimiento al personal de la salud y de otros sectores que han contribuido al enfrentamiento y control de la Covid-19 en Cuba y el mundo.

Convocada por el INDER, fueron escenarios de la lid centros laborales, hogares, gimnasios, instalaciones deportivas y espacios públicos saludables con el distanciamiento necesario, para mantenerse activos y respaldar el esfuerzo de todos para contrarrestar la acción de la pandemia.

Para otorgar el Premio, especialistas de la Dirección General de Educación Física y Deporte para Todos del INDER tuvo en cuenta las sumas de los Me gusta, comentarios y la cantidad de veces en que fueron compartidos los videos.

El ganador, de Nuevitas en Camagüey, pugnó con su coterráneo del municipio de Florida y representantes de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, que obtuvieron reconocimientos.

“Entre los logros percibidos por el grupo Cuba Activa y Saludable, del INDER, se encuentra la visualización de la actividad física y el deporte para toda labor en la comunidad, desde los combinados deportivos como ejecutores fundamentales”, dijo a Jit Belkys Suárez.

También fue llamativo el gran impacto de las coreografías enfocadas a destacar el cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la labor de los valientes de batas blancas en la lucha contra la Covid-19.

Destacó en el éxito del certamen la labor integrada de la comunidad, las instituciones de Salud, Educación y Cultura, los establecimientos penitenciarios y los gimnasios estatales y no estatales.

Los diseños sobresalieron, así como la destacada actuación intergeneracional en las coreografías de todas las provincias, excepto La Habana, ausente por su situación epidemiológica. (Texto y foto: Jit)