Fotógrafo camagüeyano gana Gran Premio del Salón Internacional del Caribe (+ Audio)

Camagüey, 15 jul.- La Fiesta del Fuego realizada cada año en Santiago de Cuba trasladó en este 2020 sus celebraciones a la plataforma virtual a consecuencia de la Covid-19 y con ella el Salón Internacional del Caribe, evento colateral de las artes plásticas que arriba a su edición 40.

Cerca de 200 obras fueron presentadas al concurso con representación de más de 15 países de las cuales fueron seleccionadas 104, valorando la creatividad, el lenguaje, forma conceptual, nivel técnico y la identificación geo-cultural del evento.

En el certamen resultó ganador el fotógrafo camagüeyano Daniel Martínez Reyes, con la pieza “¿Soy o no soy?”, según los presupuestos enunciados por el jurado la obra apela a la singularidad del concepto abordado en correspondencia con el contexto caribeño, el reflejo de la identidad y el apego a las raíces autóctonas, elementos que buscan incentivar en cada edición.

La fotografía digital merecedora del Gran Premio del Salón Internacional del Caribe es resultado de una serie sobre la cultura afro, que ha decir del propio autor, se ha convertido en eje fundamental de su trabajo.

A su vez, Daniel Martínez Reyes afirmó que este es un premio que lo llena de satisfacción y orgullo, pues es la primera vez que obtiene un galardón a nivel Internacional en un encuentro tan prestigioso. (Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey) (Foto: Tomada del sitio digital del Festival del Caribe)

Al artista premiado y su obra acerca también la siguiente entrevista: