[:es]Fortalecidos en la unidad desfilarán trabajadores de Comunales en territorio santacruceño[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 21 abr.- Los más de 300 afiliados a la sección sindical de la Unidad Presupuestada de Comunales en este territorio, enaltecerán con consignas revolucionarias el valor del trabajo en el masivo desfile del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Ellos, los de los uniformes color de la esperanza,  formarán parte del bloque de la Administración Pública en la proletaria jornada.

Varias son las iniciativas que tienen previstas presentar, pero nadie del colectivo quiso adelantar nada al respecto, porque las sorpresas no deben revelarse antes de tiempo.

La cuota sindical y el Aporte a la Patria en ese centro se cumplen a más del 70% en lo que va de año, ejemplos del apoyo al deber.

Arsenio Hernández Santana, barrendero se encontraba en su faena cuando expresó. “Amo esta Cuba libre e independiente, modelo de soberanía y dignidad. Soy uno de los millones de obreros en este país al que se le respeta los derechos. El beneficio se lo debo a todo eso”.

La operaria de mantenimiento de las áreas verdes, Xiomara Rivero Cabeza, hará un reclamo importante durante la festejosa marcha: “Quizás me quedé afónica, pero reclamaré como cubana el cese del bloqueo imperialista impuesto por Estados Unidos y demandaré la devolución del territorio ilegalmente ocupado de la base naval de Guantánamo. Todo lo podemos con unidad”.

[:]