Fortalecen lazos Cuba y El Líbano

Beirut, 11 may.- Cuba y El Líbano suscribieron este miércoles en Beirut un acuerdo de exención de visados para pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio como parte del propósito de sus respectivos gobiernos de consolidar las relaciones y la cooperación multisectorial.

Indica Prensa Latina que el viceministro primero de Relaciones Exteriores de la isla caribeña, Marcelino Medina, y el canciller libanés, Gebran Bassil, suscribieron el acuerdo que facilitará intercambios y contactos, además de simplificar trámites para viajes de funcionarios, empresarios y otras autoridades.

El jefe de la diplomacia libanesa encomió el buen nivel de los nexos bilaterales, temas que también abordó Medina en las conversaciones oficiales con el secretario general de la cancillería, Charbel Wehbe.

La rúbrica del convenio tuvo lugar poco después de que el presidente de ese país árabe, Michel Aoun, recibió al funcionario cubano, a quien mostró satisfacción por los vínculos entre La Habana y Beirut, a la vez que abogó por ampliar y desarrollar la cooperación.

En el primer día de su visita oficial de dos días a El Líbano, Medina se reunió con el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y con varios funcionarios, los cuales expresaron el respaldo a la batalla de Cuba por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

El vicecanciller primero de la Mayor de las Antillas sostendrá mañana jueves un encuentro con la directiva del Consejo de Hombres de Negocios Libanés-Cubano y otro con el jefe del Gobierno, Saad Hariri, para finalizar la gira que incluyó visitas a Argelia y la República Árabe Saharaui Democrática.

(Noticiero Nacional de Radio)