Flexibilizan pago de arancel de aduanas a colaboradores cubanos

La Habana, 24 ago.- El Ministerio de Finanzas y Precios autorizó flexibilizar el pago del arancel de aduanas, para determinados casos de personal que colabora en otras naciones, a partir de la segunda importación que realice en un año.

De acuerdo con el diario Juventud Rebelde el cálculo se realizará en pesos cubanos (CUP), siempre que los colaboradores entren al territorio nacional en más de una ocasión en el año con la debida certificación, ante la Aduana General de la República, del Jefe del Órgano u Organismo de la Administración Central de Estado a donde pertenece.

La medida adoptada está contenida en la resolución Número 422 de 2017 y publicada en la Gaceta Oficial Número 24 Ordinaria del pasado 18 de agosto.

El cálculo de los aranceles de aduanas en CUP a partir de la segunda importación anual se aplicará solo a los colaboradores que se vean obligados a entrar en más de una ocasión en el país por asuntos oficiales, el término de misión antes de la fecha planificada y el retraso de las vacaciones.

Descargue la Resolución en PDF