Fito Páez ofrecerá en Cuba un concierto lleno de sorpresas

La Habana, 19 jun.- La presentación en esta ciudad será una bomba, un concierto cargado de sorpresas, dijo a la prensa el cantautor argentino Fito Páez, quien ofrecerá un concierto este 20 de junio en el teatro Karl Marx.

Con arreglos muy actuales, el músico junto a su banda volverá a presentar al público cubano su álbum Giros que está cumpliendo tres décadas de su lanzamiento.

Esta actuación en La Habana será la última de una gira que lo ha llevado a escenarios de Colombia, Chile, Uruguay y México, por solo mencionar algunos de los países visitados.

En el concierto interpretaré la totalidad del disco, comentó Páez, y en la segunda parte me daré el lujo de hacer algo que no he hecho en ninguna de las presentaciones anteriores de la gira, cantar todos los hits de mi carrera.

Mi gratitud con el pueblo cubano es inmensa, apuntó, cuando presenté este álbum por primera vez en la Isla atravesaba un momento difícil en mi vida, hoy no estaría aquí si no fuera por el amor que me brindaron en aquella ocasión.

Giros es el segundo disco en solitario de Páez y uno de los álbumes más importantes de su carrera; de ahí salieron temas que hoy son clásicos de su repertorio como Yo vengo a ofrecer mi corazón, 11 y 6, Cable a tierra, D.L.G y Alguna vez voy a ser libre.

En los conciertos por los 30 años de este fonograma Fito ha incluido otros temas suyos como Mariposa tecknicolor y Un vestido y un amor.

Al comentar sobre sus proyectos el músico adelantó que en el mes de septiembre comenzará la grabación de un nuevo CD, y para el próximo año realizará una gira por varios países solo acompañado de su piano, en la cual, señaló, estará incluida La Habana.

Esta presentación fue organizada por el Instituto Cubano de la Música y la institución cultural PM Records. (ACN) (Foto: Archivo)