Firman primer acuerdo de colaboración Cuba y Banco de Desarrollo de América Latina

La Habana, sep 3.-Con el interés expreso de impulsar iniciativas y mecanismos que contribuyan al desarrollo económico social cubano y permitan avanzar hacia nuevas perspectivas de integración en el escenario regional e internacional, se firmó un primer acuerdo de colaboración entre el Banco de Desarrollo de América Latina y la República de Cuba, informa el periódico Granma.

El convenio, que fue suscrito por el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, y el ministro presidente del Banco Central de Cuba, Ernesto Medina, representa una oportunidad en cuanto a servicios financieros y asesoría.

La rúbrica tiene como objetivos principales la promoción de programas de cooperación técnica entre las partes y sentar las bases para el ingreso futuro de Cuba como accionista de la entidad.

Medina aseguró que el convenio abre algunas oportunidades, entre ellas asistencias técnicas, ayuda en la formación de ejecutivos, prestación de créditos para proyectos de interés como la infraestructura y el medioambiente.

En el marco de este contexto, la rúbrica también posibilita que la entidad regional trabaje en forma conjunta con otros organismos internacionales que apuestan cartas a favor del modelo cubano, como el Banco Internacional de Inversión y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.