Fidel Castro: Todos los pueblos van a ver la lucha del pueblo de Cuba (+Audio y Fotos)

[:es]

24 de junio de 1960.- Fidel realiza una intervención en el Canal 2 de la televisión para informar sobre la situación económica del país ante la agresión estadounidense contra la industria azucarera cubana.

Se refiere a la supresión de la cuota azucarera de Cuba en el mercado norteamericano. Califica el hecho como la acción abusiva de un país grande y poderoso contra uno pequeño.

Y al detallar cómo el pueblo cubano haría frente a esa agresión resalta que el mundo admiraría a Cuba por ser un país pequeño que se enfrentaba a una oligarquía poderosa.

“Todos los pueblos van a ver, en esta lucha del pueblo de Cuba por defender sus intereses, van a ver la expresión de lo que ellos entienden que es la política nacional correcta, que es el esfuerzo justo y correcto cuando los pueblos no están gobernados por oligarquías cómplices, por gobiernos entreguistas, por grupos militaristas que se venden al oro de los poderosos consorcios extranjeros, sino cuando los pueblos están gobernados por funcionarios que responden a los intereses del pueblo, y a los intereses de la nación, y que no se venden, ¡ni se venden ni se humillan!”.

En esta fecha en el año 2000 Fidel envía un mensaje a los habitantes de la provincia de Holguín.

Detalla que en el momento de redactar esas líneas tenía la seguridad que se realizaría en ese territorio en nombre de toda Cuba uno de los actos más grandiosos de la historia de la Revolución.

Fidel Castro junto a Elián González. un niño cubano que con apenas seis años, en noviembre de 1999 fue secuestrado por contrarrevolucionarios en Miami con el apoyo de familiares lejanos. El incidente se produjo tras ser rescatado por pescadores norteamericanos, completamente solo y aferrado a un Neumático de Automóvil
Fidel Castro junto a Elián González, un niño cubano que con apenas seis años, en noviembre de 1999 fue secuestrado por contrarrevolucionarios en Miami con el apoyo de familiares lejanos. El incidente se produjo tras ser rescatado por pescadores norteamericanos, completamente solo y aferrado a un Neumático de Automóvil

Fidel hace referencia a la batalla que libraba el pueblo por lograr el retorno al país del niño Elián González, retenido arbitrariamente en el territorio estadounidense.

En el 2007 Fidel elabora la Reflexión titulada Un argumento más para el Manifiesto al pueblo de Cuba

“¿Por qué dije un día en una reflexión que Bush autorizó u ordenó mi muerte? Esta frase puede parecer ambigua e imprecisa. Tal vez fuera más exacto, aunque más confuso todavía, decir que la autorizó y la ordenó”.

Realmente es un misterio señalar los responsables de los cientos de atentados contra mi vida. Todas las formas directas o indirectas para causar mi muerte fueron utilizadas.

Reflexiones de Fidel

En el 2010 Fidel escribe la Reflexión titulada Cómo me gustaría estar equivocado.

“Los que determinan cada paso del peor enemigo de la humanidad -el imperialismo de Estados Unidos, una mezcla de mezquinos intereses materiales, desprecio y subestimación a las demás personas que habitan el planeta- lo han calculado todo con precisión matemática”.

Fidel precisa que mientras la atención de millones de personas se concentraba en la Copa Mundial de Fútbol, se iban deslizando poco a poco otras noticias de carácter internacional de modo que nadie se ocupe de ellas.

“El fanatismo deportivo crece incesantemente, cautivando a cientos y tal vez miles de millones de personas en todo el planeta.

Cita aspectos de la compleja situación internacional particularmente relacionados con las amenazas de agresión contra Irán y Corea del Norte, respectivamente. Y añade:

“Es muy justo que los fanáticos del fútbol disfruten a su antojo de las competencias de la Copa del Mundo. Cumplo sólo el deber de exhortar a nuestro pueblo, pensando sobre todo en nuestra juventud, llena de vida y esperanzas, y especialmente en nuestros maravillosos niños, para que los hechos no nos sorprendan absolutamente desprevenidos”.

Escuche en audio y descargue aquí  “Fidel, la Verdad y las Ideas”, una realización de Ismael Rensoli, Víctor Pérez Galdós y Carmen Alfonso…cortesía de Radio Rebelde:


(Redacción Digital Rebelde)

[:]