Festejan santacruceños Día de la Cultura Física, el Deporte y la Recreación

Santa Cruz del Sur, 20 nov.-El Día de la Cultura Física, el Deporte y la Recreación se festejó con multitud de espectadores y lucido colorido en el parque central de la localidad, con la presencia de Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Idelis Peña Peña, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC),directivos y técnicos del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), aquí.

En la apertura del evento la tarde de este martes recibió el carné del PCC  Yanelkis Remón Labrada, profesora de Cultura Física. De inmediato recibieron reconocimientos Juan Miguel Naranjo, fundador de la escuela municipal de artes marciales Dojo Yoshikiyo Takeda, jubilados de la institución y las glorias deportivas Rafael Varona, José Enrique Yordis, José Matamoros y Humberto Torres.

Presentaciones gimnásticas moderadas con la participación de embarazadas, madres con sus pequeños lactantes e infantes guiados por sus progenitoras, causaron un gran impacto en los presentes.

También se disfrutó composiciones atléticas más complejas, ejercicios de Taichi realizados por adultos mayores y la demostración por escolares de las distintas disciplinas que se practican en la comarca.

Algunas exhibiciones de Aiki Jujutsu, aerobio deportivo y una sanabanda ejecutada por alumnos del plantel de enseñanza primaria Ignacio Agramonte, se encargaron de cerrar la aplaudida jornada.