Felicita Raúl Castro a regimiento de aviación de Cuba

La Habana, 2 sep.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, felicitó al Regimiento de Aviación de la Guardia ‘Playa Girón’, Orden Antonio Maceo, por sus 60 años, divulgó hoy la prensa nacional.

 

En un acto en la instalación militar, ubicada en la provincia occidental de Artemisa, el jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Jorge Luis Méndez, leyó una misiva de reconocimiento enviada por el general de Ejército, de acuerdo con la emisora Radio Rebelde.

La ceremonia, encabezada por el ministro de las FAR, general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra, dio inicio al segundo semestre de instrucción del año de preparación para la defensa 2019 en todo el organismo militar.

Al respecto, el jefe del regimiento de Aviación, Coronel Salvador Francisco Mengana, afirmó que se debe prestar especial atención al mantenimiento de la técnica y al armamento para cumplir las misiones encomendadas, con la maestría y profesionalidad que distingue al colectivo desde hace 60 años.

Asimismo, condenó las amenazas y medidas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y ratificó el compromiso de esa unidad de defender al país ante cualquier intento por agredirlo o perturbar la tranquilidad del pueblo.

El Regimiento de Aviación de la Guardia ‘Playa Girón, Orden Antonio Maceo, fue fundado el 5 de septiembre de 1959 y en su hoja de servicios destaca el enfrentamiento a la malograda invasión a Cuba que protagonizó en abril de 1961 una brigada mercenaria armada, entrenada y transportada por Estados Unidos. (Prensa Latina)