Federación de Mujeres Cubanas apuesta por una sociedad más inclusiva

Sancti Spíritus, Cuba, 24 mar.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), apuesta por una sociedad más inclusiva y equitativa, expresó en esta central ciudad su Secretaria General, Teresa Amarelle.

 

Durante el pleno anual de dicha organización en Sancti Spíritus, las federadas revisaron el trabajo de la FMC en el territorio durante el 2016 y recordaron las figuras de Vilma Espín, fundadora y primera presidenta de la FMC, y del líder histórico Fidel Castro, impulsor de los derechos de las féminas en Cuba.

La titular de la FMC en la isla aseguró que actualmente la labor de las féminas agrupadas por la organización se enfoca en la preservación de los valores y esencias del modelo social cubano, entre los que se incluyen la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

En el encuentro, las máximas autoridades de la FMC en Cuba y en la provincia dialogaron con sus miembros sobre los retos que impone la sociedad moderna para las mujeres y las familias, particularmente en la nación caribeña.

‘Las cubanas nos sentimos realizadas, no porque tenemos riqueza, sino porque nuestros hijos son profesionales, porque tenemos acceso libre a la salud y a la educación’, agregó Amarelle.

La Federación de Mujeres Cubanas, fundada en 1960, está integrada por mayores de 14 años interesadas en pertenecer a la organización, y entre sus objetivos sobresale el desarrollo de políticas para lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer.