Exquisito alimento garantiza buen desarrollo de pequeño lactante santacruceño

Santa Cruz del Sur, 3 ago.- No pudo la puérpera lactar a su primera hija nombrada Camila. La sutura hecha por los especialistas para cerrar la necesaria cesárea recibió inesperado rechazo de su organismo.

El tratamiento con antibióticos le impidió suministrarle a la niña el calostro. Por lo que la orientación pediátrica fue alimentarla con leche maternizada.

Bárbara María Téllez Torres, tres años después, tuvo a su segundo hijo llamado Anthony, con poco tiempo de nacido. “Lo puedo lactar sin dificultad, gracias a Dios, a pesar de que para logar el feliz alumbramiento fui cesareada nuevamente”, manifestó.

“Ya el pequeño, confesó, ha aumentado más de 15 libras. Conozco la importancia de amamantarlo. Es a libre demanda. Cualquier horario y momento es bueno. Nada sustituye a la leche materna en los primeros meses de vida.

Aunque tenga mucho quehacer en el hogar, él es la prioridad y mi Camila también”, dijo la miembro de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la localidad, ahora de licencia de maternidad.