Exposición en Camagüey por el futuro de la sociedad

Camagüey, 6 jun.- Con el objetivo de fortalecer la formación vocacional y orientación profesional, más de mil alumnos de las enseñanzas Primaria, Secundaria Básica y Preuniversitario participan desde este viernes en la Exposición Provincial de Círculos de Interés, en el Palacio de Pioneros “Camilo Cienfuegos”, de Camagüey.

 

Adys Sasco Caruncho, subdirectora general de ese centro, dijo que se presentan 48 de esos colectivos, entre los cuales destacan los de perfil pedagógico, por la necesidad de esos profesionales en el territorio agramontino, y subrayó la presencia de alumnos de todos los municipios.

 

Niños, adolescentes y jóvenes muestran sus conocimientos en  círculos de interés relacionados con la esfera Agropecuaria, del Transporte y las Comunicaciones, Enfermería, Estomatología, Construcción, Comercio y Gastronomía, entre otros, que responden al proceso de continuidad de estudios, aseguró la funcionaria de esa institución.

 

El municipio de Camagüey es el más representado, con 24 de esos núcleos, y tiene como característica distintiva los vinculados a la Culinaria, en el cual los pioneros adquieren hábitos de cortesía en el momento de servir los alimentos en la mesa, sus propiedades y características.

 

Según Sasco Caruncho, falta mucho por hacer en función de la formación vocacional y orientación profesional de los alumnos, además del apoyo de sectores como la Agricultura, y un eslabón fundamental también lo es la familia, una de las principales fuentes de motivación en los niños. 

 

Hasta el próximo domingo, esos estudiantes camagüeyanos intercambiarán conocimientos acerca de los distintos oficios y profesiones, en la Exposición Provincial de Círculos de Interés. (Darycel Martínez Esteban) (Foto: Otilio Rivero/Adelante)