Expectación en Bolivia por segundo juego de selección en Copa América

La Paz, 15 jun .- Los aficionados bolivianos esperan hoy con expectación el partido de la selección nacional contra Ecuador, en su segunda presentación en la Copa América de Fútbol Chile-2015.

 

Tras el empate a cero frente a México el viernes en su debut, los hinchas locales ven limitadas las opciones de la Verde -como se le conoce aquí al equipo- de avanzar a la segunda ronda del torneo futbolístico más antiguo del mundo, aunque, mantienen las esperanzas.
 

"Esa era la oportunidad que teníamos de un triunfo. Ahora debemos encarar el reto de dos equipos superiores, Ecuador y Chile. Será muy difícil pero desde acá les apoyaremos", señaló a Prensa Latina Félix Torrico, chofer de taxi en esta capital.
 

Para Charo González, dependiente de una cafetería paceña, la ofensiva boliviana debe afinar la puntería en sus acciones, aunque advirtió, que para lograr un resultado positivo será necesario cerrar espacios en la zaga, para no dar libertades a los atacantes ecuatorianos.
 

Pese a estos y muchos otros criterios, el técnico Mauricio Soria considera posible lograr el sueño de finalizar como segundo mejor equipo del Grupo A y pasar a la siguiente ronda.
 

"Lo importante ahora es recuperarnos físicamente y formar la estrategia para enfrentar el próximo compromiso", aseguró Soria tras finalizar el partido contra los mexicanos.
 

Soria catalogó de positiva la paridad contra los mexicanos, teniendo en cuenta que sus muchachos descifraron la estrategia rival y ellos fueron incapaces de encontrar la salida ante las suyas.
 

La víspera el seleccionador y sus muchachos entrenaron en el Complejo del Club Santiago Wanderers, en Mantagua.
 

De acuerdo con fuentes cercanas al equipo, la idea de Soria para el tope contra Ecuador pasa por mejorar el volumen ofensivo con un esquema 4-4-1-1 y para ello pondría a Damián Lizio y Pablo Escobar de mitad de cancha para adelante.
 

A la defensa, el preparador debe mantener a Dany Bjarano y Alejandro Chumacero en la contención, así como a Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Leonel Morales en la zaga, para resguardar al arquero Romel Quiñónez.
 

Chile comanda la tabla de posiciones, con tres puntos, seguida por México (uno), Bolivia (uno) y Ecuador (cero).