Excelente debut del camagüeyano Yariel Rodríguez en Liga Japonesa Profesional de Béisbol

La Habana, 9 ago.- El cubano Yariel Rodríguez signó hoy un fructífero debut matizado por ocho ponches en la Liga Japonesa Profesional de Béisbol, al lanzar seis innings en el duelo que los Dragones de Chunichi empataron 2-2 en 10 entradas ante los Gigantes de Yomiuri, en el Nagoya Dome.

Yariel le respondió bien a Tsuyoshi Yoda, manager de los Dragones, al permitirles apenas dos jits y par de carreras a los Gigantes, líderes de la zona Central y equipo de mayor ofensiva en la temporada.

El derecho camagüeyano otorgó tres boletos en el juego para irse sin decisión y colocar su efectividad inicial en 2.84.

Su compatriota y compañero de equipo, el villaclareño Dayán Viciedo, sumó un sencillo en cuatro oportunidades para detener en 28 su racha de turnos consecutivos sin jit. Su promedio bajó a 260.

Asimismo, el cácher matancero Ariel Martínez entró y salió del partido sin anotarse comparecencia oficial al cajón de bateo, y el pícher pinareño Raidel Martínez concedió dos jits sin carreras en un capítulo de relevo para mejorar su efectividad a 0.53.

Mientras, en el Parque Rakuten Seimei de Sendai, el cubano Liván Moinelo permitió un jit sin anotaciones y ponchó a dos rivales en una entrada de relevo, en el triunfo de 5-0 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten.

El zurdo vueltabajero, que se mantiene líder absoluto de hold points (conservar ventaja en el juego) en la Liga del Pacífico, redujo su efectividad a 2.05 y aumentó su promedio de abanicados a 17.59 por cada nueve entradas de actuación.

En tanto, el jardinero villaclareño Leonys Martin disparó este domingo su undécimo vuelacerca de la campaña en dos turnos y remolcó carrera en el triunfo de 4-0 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix, en el Kyocera Dome de Osaka.

Martin, que se fue para la calle por tercer juego consecutivo, también recibió dos boletos en el juego para elevar su promedio a 281 y su total de empujadas a 29. (ACN) (Foto: Tomada de Fb.)