[:es]Evalúan en Camagüey prioridades de su encargo social Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros[:]

[:es]

Camagüey, 1ro may.- Para cumplir el encargo social de aportar a la sustitución de importaciones  e incrementar los rendimientos agrarios, los agramontinos afiliados al  Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros impulsan los programas de reforestación, acopio de leche, viandas, hortalizas y frutas.

Fidencia Juan Martínez, secretaria general de ese gremio en el municipio de Camagüey, explicó que realizan un proceso político en las unidades productivas para valorar prioridades del sector, entre estas producción de alimentos,  organización del trabajo, salarios, salud, la protección laboral, la afiliación y la atención a los trabajadores.

Señaló que en varias Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) se ocupan del mejoramiento de la infraestructura ganadera, fundamentalmente el mantenimiento de instalaciones como las vaquerías típicas, y centros de recría y desarrollo; además, recuperan áreas invadidas por el marabú, para disponer de más hectáreas de pastos y forrajes.

Con el objetivo de hacer un mejor uso de la Botánica en beneficio de la salud de los rebaños, en cada unidad pecuaria trabajan en la creación de jardines XXI Congreso, áreas que son plantadas con especies de marcado potencial nutritivo y medicinal, lo cual redundará en beneficio de la producción de leche y de carne.

En el vivero tecnificado Cromo I, de referencia nacional, reciben tratamiento silvicultural alrededor de 700 mil posturas, con la finalidad de fomentar nuevas áreas, reducir la erosión de los suelos, conservar la biodiversidad y apoyar la seguridad alimentaria.

También los campesinos de la granja estatal Victoria I y la UBPC Victoria II, además del polo agrícola ubicado en la zona de Santa Rita, refuerzan la siembra de cultivos varios para aportar mayores  volúmenes de alimentos destinados al consumo de la población.

Los trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros en Camagüey se encuentran insertados en varias tareas, cuyo objetivo es mejorar las condiciones para el laboreo en el campo, la actualización de los contratos de producción, preparación de tierra, atención a semilleros, y la capacitación de los productores y técnicos acorde con las nuevas tecnologías. (Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte.) (Collage: Archivo)[:]