Evalúa Gobierno cubano situación epidemiológica en Pinar del Río

La Habana, 22 oct.- En la tarde de este miércoles, se reunió de manera extraordinaria el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el enfrentamiento y el control de la Covid-19, con el objetivo de analizar la situación epidemiológica en la provincia de Pinar del Río, atendiendo a la dispersión del nuevo coronavirus en seis de sus 11 municipios.

Durante la reunión, que estuvo encabezada por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, se decidió retroceder al occidental territorio a la etapa epidémica, en su fase de transmisión autóctona limitada.

Ante la compleja realidad, visitaron la provincia de Pinar del Río el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda y el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, quienes junto a las máximas autoridades del territorio evaluaron de forma integral el escenario epidemiológico, así como la estrategia para enfrentar la enfermedad.

El Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno activó el Consejo de Defensa Provincial de Pinar del Río y los convocó a extremar todas las medidas establecidas para el control de la Covid-19. (ACN) (Foto: Archivo)