Equipo cubano de Fútbol sub 17 perdió dos veces en Panamá

La Habana, 22 mar.- Con par de derrotas en igual cantidad de partidos cerró la selección cubana de Fútbol sub 17 años su accionar en Panamá, donde inició una gira de preparación por Centroamérica que incluye seis duelos.

En el primer cotejo, los alumnos del técnico Rufino Sotolongo cayeron 2-4 en la cancha del estadio Agustín Sánchez, en el distrito de La Chorrera. Los goles fueron al aval de su delantero Yandry Romero y del extremo izquierdo Ribaldo Roldán.

Luego, en el estadio Maracaná de Ciudad Panamá, fueron goleados 5-0 en la segunda mitad del juego, tras concluir sin goles durante los primeros 45 minutos.

Cubanos y panameños se preparan con vista a su presencia en la final de CONCACAF, con sede en la capital del istmo, a partir del próximo 23 de abril.

En este certamen jugarán 12 equipos en busca de cuatro boletos para la Copa del Mundo,  que transcurrirá en la India, en octubre venidero.

Con ese resultado, la escuadra de Sotolongo presenta balance de un empate y tres derrotas, si se suman los dos cotejos amistosos que disputaron el mes pasado en Jamaica, donde igualaron 1-1 y luego cayeron por 0-1. El balance es de tres goles a favor y 11 en contra.

Los cubanitos se trasladaron hacia Honduras para efectuar par de cotejos, hoy miércoles y el viernes 24, en tanto la tercera nación que visitarán será El Salvador, donde jugarán los días 27 y 29 del actual marzo. (ACN) (Foto: Archivo)