[:es]Entrega Bolivia ayuda humanitaria a Cuba para afectados por Irma (+Fotos)[:]

[:es]

La Habana, 20 sep.- El gobierno boliviano entregó hoy aquí 10 toneladas de ayuda humanitaria consistente en material de plomería, ropa, calzado, arroz, agua y harina de trigo, para los cubanos afectados por el huracán Irma.

 

Este es un acto humanitario del gobierno y el pueblo de Bolivia, y un ejemplo de la solidaridad permanente hacia Cuba, aseguró a Prensa Latina el ministro de la Presidencia del país andino, René Martínez, tras entregar la carga.

Desde el capitalino aeropuerto internacional José Martí,

Martínez agregó que la acción era un granito de arena para apoyar a la isla en su recuperación tras las desgracias causadas por el meteoro.

Es también un mandato del presidente Evo Morales, acotó el ministro boliviano, quien destacó el trabajo arduo de las autoridades cubanas en la recuperación.

A su vez, el viceministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Roberto López, agradeció la ayuda ‘en estos momentos complejos y difíciles’.

La ayuda solidaria y la hermandad marcan las relaciones entre ambos pueblos, aseguró López, quien explicó que Cuba se encuentra en un trabajo intenso de recuperación con la ayuda de todo el pueblo y las diferentes organizaciones.

El vicetitular reiteró la disposición de la isla de seguir apoyando a Bolivia, nacion con la cual mantiene una cooperación bilaterale desde 2006 cuando asumió la presidencia Evo Morales.

La nación andina se suma así a otros países como Venezuela, República Dominicana, Suriname, Colombia y Japón que han enviado su apoyo a Cuba.

ocs/lbp

[:]