Entran en vigor adecuaciones del Reglamento Escolar en planteles santacruceños


Santa Cruz del Sur, 16 sep.- En cada uno de los 60 planteles educacionales del municipio de Santa Cruz del Sur se ponen en vigor las nuevas adecuaciones del Reglamento Escolar que en este período lectivo tiene lugar en la educación cubana.

El mismo está basado en la resolución 357 del 2015, la cual recoge en cuatro Capítulos, una serie de normas con el objetivo de mejorar la disciplina en las escuelas, disposiciones generales por las cuales se rigen estos, según explicó Silvia Torres Víctor, subdirectora del sector en el sur agramontino.

La organización de los centros en cada una de las enseñanzas, los horarios de vida para los estudiantes y profesores, las actividades culturales, recreativas y trabajos socialmente útiles, centran las regulaciones actuales, agregó Torres Víctor.

Las formas correctas de usar los uniformes, la extensión de los mismos, los cintos que deben ser negros o carmelitas y las medias blancas y altas así como los accesorios del cabello para las alumnas, son algunas de las normas principales recogidas.

En el cuarto capítulo del nuevo Reglamento Escolar se enumeran las medidas a tomar en dependencia de la gravedad de las indisciplinas cometidas y el grado de reiteración de las mismas.