Endedans se presentará en festival Lunas de invierno

Camagüey, 10 dic.- El Ballet Contemporáneo Endedans de Camagüey, participará desde hoy y hasta el próximo día 13, en el evento nacional Lunas de invierno, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el Teatro Garabato de Sancti Spíritus.

Entre las obras que presentará la compañía destacan “Retratos en tus ojos”, “Abrazo perdurable”, “Momentos en el viento” y “Medianoche”, de la autoría del bailarín cubanoamericano Pedro Ruiz, coreógrafo radicado en Estados Unidos y director artístico asociado de Endedans.

Completa el programa concierto la pieza “Move on”, estructurada sobre dinámicas secuencias de movimientos que exigen dominio de las técnicas clásica y contemporánea, estrenada en el contexto del VI Festival Internacional de Videoarte, que se celebra cada dos años en esta ciudad medio milenaria.

El Ballet Contemporáneo Endedans, dirigido por Yaylín Ortiz Clavería, fundado en el año 2002 por la maestra Tania Vergara Pérez, se ha presentado en numerosos escenarios nacionales y extranjeros con una indiscutible proyección dramática, nivel técnico y estética creativa. (Redacción Digital) (Foto: Cubadebate)